Sin título

martes, 9 de octubre de 2007 em

Sin preámbulos ni búsquedas de miradas cautivas, comenzaré recordando el escalofrío que siento en la columna vertebral cada noche al estar calles cerca de mi casa; pensando y temiendo por ser víctima y partícipe de algún arma anónima de un individuo anónimo de una comunidad anónima, cuyo acto dentro de una realidad alterna se ve basado en hambre y estupefacientes. Si bien el ratero, el drogadicto, el gandalla como guiño de un sector marginado antes tenía nombre, apodo o cualquier que le daba esa identidad individual a luz de día y de noche, ahora por el crecimiento exponencial de esta bacteria -No porque explícitamente deba ser exterminada sino mas porque nadie esta exento de verse inmerso en dicha especie, víctima y participe- ha venido a dar paso al anonimato en el cual el gobierno lanza palabras no se si paternales o maternales reflejadas en porcentajes a la baja y estadísticas prometedoras, mientras busca la calma de sus conciencias -si es que las tienen- o alguna afortunada consigna popular.
Mientras me veo inmiscuido en esta oleada de violencia dirían los medios, me atrevo a afirmar que sino todos, al menos la mayoría de las gentes que deciden bajar salarios o subidos en porcentajes que mas que burlas son muestra de el poco criterio que la falta de hambre les ha dado, son esos mismos que dicen no a la legalización de las drogas porque como todo buen padre no quiere que el hijo enferme aun cuando ya a diario tiene brotes de pus y se ve enredado en una guerra donde no hay trincheras ni blanco fijo, ahí donde los fulanos se disputan con los menganos el control de lo que algún funcionario público con facha de padrote les otorga cual queso a ratas.
Lejos de conciencias o palabras que provoquen acciones, a esos expertos en tomar decisiones les deseo que nunca se les acalambre la espalda mientras les truenan las tripas de noche.

8 Comentários

Anónimo dijo...

ke onda ma la neta tu articulo si nos pone a pensar a todos sobre la seguridad de la gente en las calles porque ahora todos tenemos miedo de la inseguridad porque en vez de ponerse a trabajar la gente a veces se pone a robar etc y pues ya nadie le garantiza a uno la seguridad pero bueno ya que asi es mexico ojala algun dia cambie saludos

David dijo...

Mi pequenio soldadito de plomo esta chido tu blog y stan wenas tus reflexiones sin embargo hacen falta mas fotos!!! sobre todo d francia!! un Saludo de DAve!!

=StaR= dijo...

"Sin preámbulos ni búsquedas de"... palabras alagadoras.

Tremendo calambre, exorbitante pánico; y lo pero es que dan más miedo las medidas de "los de arriba" que encontrarte a alguien, como podrias encontrarte a ti mismo, taloneando.
Muy buena comparación detrítica de la sociedad anarmónica y amétrica.

Eugenio dijo...

Chido tu post

Pintas muy bien la atmosfera de miedo, confusion, impotencia de la mayoria de la gente que habita esta ciudad . Los de arriba , pss ya es sabido que no hablan por nosotros, ni quiero pensar como sera esto en 10 años.

Por cierto esta chido tambien la fotografia

Anónimo dijo...

Bueno sabemos q es mexico, te tienes q cuidar hasta de tu propia sombra !!!

te estas rtifando

ssauron

Anónimo dijo...

Este es uno de mis favoritos porque tienes toda la razon, yo siendo extranjera me siento sin protección, aca y como en todos los paises ahy delincuencia!! y uno siempre tiene miedo a pasar en una calle oscura...en este mundo no ahy seguridad propia!!
me gusto muchoo tu artículo!

Miguel dijo...

se habla mucho de inseguridad en las calles de la ciudad, inseguridad que nos preocupa y provoca un pánico al cual ya estamos acostumbrados, pero que hacemos nosotros?, solo echarle la culpa al gobierno, sentados en el sofa, discutiendo y echando pestes de todo esto y asi permanecemos, esperando a que alguien haga algo por nosotros. Gracias por compartirnos esto ATU, agragale mas fotos y organiza un poco mas el diseño siento que se puede mejorar bastante

Anónimo dijo...

HOlaaaa!!
antes q nada t mando un saludote y un abrazote y un ... holaaaaaaa jajaja. perdon mis episodios jeje.
Ahora si hasta q decidiste sacar todos tus escritos a un lugar donde la gente podra leer lo q es bueno.
Megusta mucho como escribes y lo q escribes jajajaja.
Bueno nos estamos viendo t cuidas mucho eh!
Ario!!
Atte. Kro